lunes, diciembre 10, 2007

Matrimonios y algo más....



Tomado del Pirulo de Tapa de Página/12 del 5 de diciembre:


PROTOCOLO


Como no hay antecedentes de que un presidente sea sucedido por la primera dama, el protocolo para la asunción de Cristina Kirchner deberá ingeniárselas para improvisar lo mejor posible. El protocolo argentino admite que el matrimonio presidencial camine a la par. Pero el más común indica que el cónyuge debe caminar un paso detrás y a la izquierda del o la Presidente/a. Así debería salir Néstor Kirchner, un paso detrás y a la izquierda. Además, el protocolo establece que el cónyuge participará en reuniones con otros mandatarios sólo cuando éstas sean para matrimonios. En ese caso, Kirchner debería hacer sociales con las o los cónyuges de los presidentes, aunque se indica que para estas situaciones los códigos pueden ser más flexibles.


- Veremos hoy como se desarrolla todo durante el acto donde asumirá el mando Cristina, la Señora Presidente.

3 comentarios:

Ary dijo...

un paso adelante
un paso al costado
un pasito atrás
al centro y adentro
y me perdí de dilucidar esta apasionante intriga de protocolo.

Paterna dijo...

Me parece que en este matrimonio va a pasar como con los bichos esos en donde la hembra después de copular se manduca al macho... como sea, ese matrimonio es solo por conveniencia desde hace varios años atrás!

Laura dijo...

Ary: hubiera estado agregar una clase abierta de Pericón Nacional, con pasitos y todo...

Pater: estoy de acuerdo...pero esta no lo pica. A lo sumo lo pasará por la Moulinex cuando termine de exprimirlo del todo!