domingo, noviembre 07, 2010

Cae el sol...

... y aún sigo soñando.

Sale el sol
y no te puedo encontrar.

viernes, septiembre 03, 2010

Placeres en soledad...

...tomar sopa de calabaza bien caliente de un cuenco y hacer ruido, mucho ruido al "aspirarla"!

domingo, agosto 22, 2010

miércoles, agosto 18, 2010

Es un hecho:

Si a mí me está faltando punk a vos te está faltando arte.

Las dos cosas son una pena.

martes, agosto 03, 2010

La verdad...

...no imagino la cara de mi viejo leyendo el siguient titular en Clarín:

"BlackBerry prepara una tablet para competirle al iPad"

Onda, a esta altura el pobre hombre no entiende nada. Y ni ahí que puede "googlear" las cosas para ver de qué se tratan.

Speedyficate Pá, speedyficate...

domingo, agosto 01, 2010

Nota mental...

...no tires de la soga.

Y no vuelvas a decirle a nadie que ni como tiene que hacer las cosas.

No te gusta, seguí de largo.

Tan sencillito como eso.

sábado, julio 17, 2010

Placeres táctiles...



Ciertas cosas guardan encanto por varios motivos.

Comer maníes tiene un atractivo particular. Desde el momento en donde uno hunde la mano para encontrar al canidato a ser pelado la fiesta es toda tacto...

Escarbar, revolver, tomar uno al azar, moverlo entre los dedos, reconocer que es rugoso, áspero, la forma de la no forma...el maní es siempe una sorpresa, una que no es constante.

Entonces crack! y estalla en polvo que descubre el fruto que estamos buscando. Un rápido movimiento de dedos para descartar las cáscaras y derecho llevarlo a la boca para sentir el crujiente sabor que puede acompañar eso que estemos tomando, generalmente algo fresco.

Entonces, ver un bowl con restos de maníes no puede más que recordarme que durante el tiempo que los tuve delante mío para ser abiertos y saboreados seguramente no hice más que disfrutarlos.

Placeres que le dicen...Comer maní es uno de ellos.

domingo, julio 04, 2010

Incómoda...

Hace días, en algunos casos meses, que me siento incómoda con cierta gente.

Traté de aclarar tantos, traté de limar asperezas, trate de charlar lo su ficiente y sin embargo nada, todo sigue como antes y me parece que va siendo tiempo de darme cuenta que a veces no hay vuelta atrás y que es mejor dejar a algunas personas en el camino y seguir adelente, cueste lo que cueste.

Nada nuevo, ya me pasó antes y sigo entera. El problema es que esta vez sí me interesa no perder lo que se construyó durante años de cariño, amistad y apoyo. Esta vez no los puedo tildar de hipócritas, de egoístas, de panqueques...esta vez tienen motivos pero yo no los entiendo, no me los explican, no se comprenden!

Entonces, voy a seguir corriéndome de a poquito pero quiero que sepan que sigo incómoda y sobre todo que no me da lo mismo, sí me duele.

Hasta que un día no moleste más. Seguro llega ese momento pero no ahora. Falta un rato largo. Lamentablemente.

domingo, junio 06, 2010

miércoles, junio 02, 2010

Caetano - London - Devendra...



...magia!

El placer de la batalla ganada...Episodio 2!

Y reloaded!!

Porque hoy no sólo se cumplió uno de mis mini-sueños (esos por los cuales despotrico de a ratos) sino que se cumplieron dos. 

A saber:

Finalmente la administración de mi edificio colocó los brazos mecánicos en las puertas de las escaleras o puertas de incendio que deben permanecer cerradas. Así que, después de tres años de pelea y pelea, conseguí que la plata de mis expensas sirva para algo y de ahora en más -espero- la muchachada conventillera de las unidades 1A y 3B cerrarán sus puertas por fin y dejarán de ventilar tanto olores como sus vidas privadas. Hip, hip! Hip, hip!

Pero como esto parecía ser poco para mi racha de luna llena mi vecino de "Casa Bella" se dignó a arreglar el cartel de su negocio (pasemos el chivo, el tipo no hace las cosas mal, cortinas  por encargo, géneros y demases) que desde esta mañana no amenaza más con sus tubos fluorescentes a la intemperie y vuelve a brillar erguido para la seguridad de los transeúntes que apostaban que el cartelito los iba a aplastar sin dudas en cuanto volviera a visitarnos alguna que otra sudestada.

Así que no me queda otra que entender que mis llamados a la anti administradora de mi edificio y al 147 de Macri sirvieron en el fondo para algo. María  Inútil se digno y colocó los brazos mecánicos y Mauri habrá cobrado alguna que otra multa o en su defecto labrado un acta para que Sr. Cortinas dejara de afear el paisaje de la cuadra y sostuviera todo lo que tenía que sostener...bueno, por lo menos todo lo que tiene a la vista.

Salud, salud. A brindar por el triunfo, mínimo sí pero para mí terriblemente indispensable.


miércoles, mayo 26, 2010

200 Años de Patria!




Emoción al recorrer las calles para compartir con alegría y orgullo eso que venimos construyendo hace dos siglos...un país, la Argentina.

A la más bella de América del Sur (sí, para mí es la más bella lejos!) un muy pero muy MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!





viernes, mayo 14, 2010

...


Cuando un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo...

sábado, abril 17, 2010

El día que volvieron a decirme que Papá Noel no existe...

Ayer Martín hizo de las suyas.

Ah claro, como no podía lidiar con la desilusión solo tuvo que compartir su despecho conmigo y así, de la nada soltó el comentario mal intencionado:

"Sabías que Francescoli en Uruguay es otra persona? Qué no lo respetan como lo respetamos nosotros?"

Zas! Con esa filita de palabras todas juntitas y combinadas el tipo arruinó la imagen de role model que yo tenía del Enzo, el príncipe.

Y resulta que la cosa seguía, explotaba en cadena, una bomba detrás de otra. Bum! Bum! Buuuuum!

Al negarme a entender, a saber, a comprender el muy malvado siguió con sus afirmaciones y para sostenerlas se valió de Taringa! para buscar secuaces que le dieran la razón y más argumentos a su favor. Aquí la prueba de un amigo charrúa que comentaba en un foro lo siguiente:


Bismarck_1871 dijo Más de 3 meses:
En Uruguay no es un ídolo. Todo lo contrario.
En el mundial de 1990, no asumió su responsabilidad en el partido con España. No pateó el penal, se lo dejó a Sosa (en cambio Forlan, en el partido con Ecuador, no le permitió a Cavani que tirara el penal).
Entre 1991 y 1993, lideró el grupo de jugadores que, manejados por su amigo y socio "paco" Casal, boicotearon el seleccionado que dirigía Luis Cubilla.
Desde 1999 y hasta la fecha, la empresa de la que es dueño junto con "paco" Casal y el "tano" Gutierrez, se apropiaron del todo el fútbol uruguayo. Es un monopolio aún mayor que el que tenía TyC en Argentina. No solo tienen los derechos exclusivos del fútbol, sino que son los "dueños"(no sólo representantes como eran antes) de los mejores jugadores del país, que compran a los empobrecidos clubes uruguayos y re-venden por millones al exterior.

Este tipo es de lo peor....

Y entonces se pinchó la burbuja. Papá Noel no trae los regalos y el Enzo es otro villano del deporte.

Sólo Sorín puede salvarme del bochorno. Y no, ni se animen a dejarme un comentario que manche mi imagen ideal del jugador de fútbol perfecto.

N. de la R. : y conste que no soy de River!



lunes, marzo 22, 2010

Otoño...


Llegó por fin mi estación del año!

Y qué bien arrancarla con todas las ganas, con ideas, con salidas, con energía, de buen humor (sí, ansiosa como siempre pero de buen humor), con pasos largos y seguros. Así vale la pena que llegue el otoño...

Es cierto, llueve, se hace de noche más temprano, pintan los primeros fríos pero marzo tiene ese despertar que el resto del año no trae consigo y que a mí me pone pilas para seguir en lugar de dejarme un poco cabeza de costado.

Así que se larga mi temporada de cosas nuevas y de decisiones.

Se larga mi último año de facu.

Se largan las oportunidades y no me quiero quedar afuera.

Otoño querido esta vez sí que te estuve esperando!





domingo, febrero 14, 2010

Feliz San Valentín!


Porque si, porque uno siempre quiere a alguien...

lunes, febrero 08, 2010

A la nena de la casa...


Natum cayó en casa de mis viejos, la que era mi casa hasta entonces, cuando yo pasaba mis días en Londres.

La novedad era que mi Whisky tenía compañera de aveturas: una perra "cualunque" que ladraba sin parar y que no dejaba de morder a quien se le cruzara en el camino...incluso al pobre terrier que lo tenía espantado.

La idea me entusiasmaba, al volver de "visita" tendría otro animalucho para corretear aunque verdaderamente el detalle de que mordiera a diestra y siniestra no me causaba mucha gracia.

El 31 de diciembre a las 3 de la matina cuando les caí a mis viejos de sorpresa la sorprendida fui yo al escuchar los ladridos incontenibles de Nati. Ahí estaba la famosa perra, al otro lado de la puerta, parecía que iba ser la primera en recibime luego de mi aventura de más de dos años lejos de Villa Mitre...

Y así fue, en cuanto papá abrió la puerta ella salió a olerme, analizarme, parecía que estaba dispuesta a dar un examen, uno que aprobé al instante porque ese mismo día me adoptó como compinche de aventuras caseras, no nos separamos jamás, había cambiado compañero terrier de siestas por perra "cualunque" que buscaba desesperadamente alguien que la quisiera.

Yo la quise. Muchísimo.

La defendí de las "injusticias" hogareñas, más atención, menos retos, mejores bocados de comidas no permitidas para Whisky y no tanto para Nati...Yo la quise igual que a mi otro perro al instante, jamás hice diferencia.

Será que el otro es un bebé que va a cumplir 14 años esta semana, será que fue el primer canino en formar parte de la familia, será que es ultra malcriado, será que era imposible alcanzar a estar a su altura...A Nati todo le costaba el doble con todos menos conmigo.

Así nos fuimos acompañando, las dos caídas en la casa como personajes nuevos. Estoy convencida de que mi perra creyó que yo no había nacido en ese hogar sino que, como ella, había llegado a la familia ese mismo 2005 y por lo tanto me habrá adoptado por estar, aparentemente, en sus mismas circunstancias.

Sea como sea la dos nos llevábamos de maravillas, nos hablábamos hasta por los codos, caminábamos juntas los largos de la casa hacia todos lados, dormíamos, comíamos, leíamos, mirábamos tele, escuchábamos música, hablábamos por teléfono...para todo estaba Natum a mi lado...

Incluso amagué con traérmela al monoambiente al dejar la casa materna...Amagué porque la pobre había vivido toda su vida en un mono sin luz natural, hubiera sido una pena traerla a esta cajita de bombones si en realidad para ella el palacio de Whisky era ahora parte de su propio reino...con terraza y patio, andá a cambiarlo por el mono. No era negocio!

Así que jamás la traje, ni un fin de semana para un sleepover o para hacerle el aguante a la perra del 3ºC que ladra que da calambre...

Me arrepiento.

Me arrepentí en el momento en que el lunes pasado esperaba a que la atendieran en la facultad de veterinaria. Natum había dejado de hablar y caminar...de golpe no era la misma y por más que la médica nos dijo que no era una urgencia se le notaba en la mirada...

Se fue el miércoles al cielo de los perros (así me dijeron mis amigos, se ve que existe en serio).

Me gusta imaginar que ahí se encontró con otros queridos como Pinky, Tinky, Cody y un par más que todavía recordamos.

A Nati, mi fiel compañera, mi "hermana" canina, mi campanita, corazoncita de perru, perra con cortinados -dicho por Alexis-, perra con comillas -dicho por Vanina-, mezcla de zorrita, intrusa, metiche, peleadora, feminista (perra de armas tomar!), a mi Nati, con todo el cariño que puedo tener guardado, a ella, la nena de casa, a ella le dedico estos renglones de nostalgia que valdrán como suerte de homenaje.

Te quiero perrucha. Imposible que te vaya a olvidar...tu cintita rosa está conmigo. Ojalá la tía Dora ya te esté disfrutando.


domingo, enero 24, 2010

Sex could kill you...

Cameron: "I’m uncomfortable about sex."
[Chase turns quickly.]
Chase: "Well, we don’t have to talk about this…"
Cameron: "Sex… could kill you. Do you know what the human body goes through when you have sex? Pupils dilate, arteries constrict, core temperature rises, heart races, blood pressure skyrockets [Chase is starting to look uncomfortable], respiration becomes rapid and shallow, the brain fires bursts of electrical impulses from nowhere to nowhere and secretions spit out of every gland [Chase starts to look for an escape route], and the muscles tense and spasm like you’re lifting three times your body weight. It’s violent, it’s ugly, and it’s messy, and if God hadn’t made it unbelievably fun… the human race would have died out eons ago." [small pause] "Men are lucky they can only have one orgasm. You know that women can have an hour-long orgasm?"[Chase is very wide-eyed; Foreman walks in.] "Hey, Foreman. What’s up?"


viernes, enero 08, 2010

Porque quiero a Juan Forn y a Roberto Arlt...

Copio y pego la contratapa de hoy de Página/12 (diario que hace mucho que no leo...!):





Matar para vivir

Por Juan Forn


Ese hombre que vemos bajar las escaleras del metro de París obsesionó de tal manera a Roberto Arlt en sus últimos años que mereció cuatro crónicas de las que escribía semanalmente el autor de Los siete locos en el diario El Mundo, a su regreso de la Guerra Civil Española. El hombre en cuestión se llamaba Anatole Deibler, era un discreto vecino del barrio de Auteuil, aficionado a su jardín, al ciclismo, al casamiento de su única hija y a la misa dominical, pero la razón por la cual Arlt escribe repetidamente sobre él es porque Deibler les cortó la cabeza a cuatrocientos condenados a muerte como Verdugo Oficial de Francia.

Hoy es fácil escribir sobre Deibler. Basta googlearlo en Internet y armarse de un poco de paciencia para encontrar hasta fotos de su coqueto petit hotel en Auteuil (en cuyo amplio galpón guardaba, de-sarmadas, las dos guillotinas con que ejecutaba a sus víctimas: una portátil, cuando le tocaba trasladarse a provincias, y otra de mayor tamaño, que usaba para sus asignaciones parisinas), reproducciones facsimilares del diario íntimo compuesto de veintisiete cuadernos donde registró protocolarmente cada ejecución (rematados hace días en París en más de cien mil euros) o la interna familiar que enemistó a su yerno y a un primo político de Deibler en la lucha por quedarse con el puesto de verdugo cuando éste murió en 1939, de un ataque al corazón, en un vagón del metro de París. Arlt no contaba con ninguna de estas facilidades cuando escribía sus crónicas en su escritorio de la redacción de El Mundo, basándose en escuetos cables de cinco o diez renglones y presionado por la hora de cierre. Sin embargo, el Anatole Deibler que construye en esas crónicas contra reloj es más vívido que el descrito por Gérard Jaeger en las trescientas páginas de su libro L’homme qui trancha 400 têtes.

Arlt repara en Deibler por primera vez en 1937, cuando éste se niega a guillotinar a una tal Josephine Mory, condenada a muerte por asesinar a su hija horas después de que ésta diera a luz. El cable que lee sólo informa que Deibler se ampara en su contrato, donde figura explícitamente que no ejecutará a mujeres. El Estado francés no puede hacer cumplir la sentencia porque las únicas dos guillotinas existentes en Francia son propiedad de Deibler y el verdugo suplente es su yerno. Arlt describe con truculencia que la negativa de Deibler se remonta a sus tiempos como asistente de su padre, cuando les tocó ejecutar en días sucesivos a dos mujeres: después de cortarle la cabeza a la segunda, Deibler padre se presentó ante el ministro de Justicia y lo horrorizó poniendo sobre su escritorio la cuchilla “con pedazos de piel y mechones de cabello aún adheridos a ella”. Arlt sabía que, entre los deberes del verdugo, figuraba ser dueño de su propia herramienta y responsable de su transporte, armado y desarmado en el lugar de la ejecución, así como de correr con las gastos de la reparación si se estropeaba. Arlt sabía que Deibler había heredado de su padre el cargo de verdugo, pero dudo que supiera que su madre era hija del verdugo de Argelia. Y que eso se debía a que, por ley, los verdugos no podían practicar otro oficio y sólo se les permitía casarse con miembros de su misma familia o de la familia de otro verdugo (de hecho, eran los únicos autorizados por ley a casarse entre primos). Tampoco podían mandar a su prole a la escuela: razón por la cual los hijos varones empezaban muy temprano a trabajar como ayudantes de sus padres y luego heredaban el cargo, cuando éstos morían o se retiraban.

Difícil que Arlt supiera que el verdugo no disponía de salario (se le pagaba por “comisión”), que el Estado francés no quería tenerlo como funcionario sino apenas como agente contractual (lo que en la jerga capitalista actual se denomina “tercerizado”). De hecho, no aparecía en los libros de cuentas de la nación. Sin embargo, cuando Arlt imagina la última jornada de la vida de Deibler, lo describe caminando hacia la boca del metro donde morirá minutos más tarde, maldiciendo en partes iguales al frío de esa mañana de febrero y a Paul Reynaud, ministro de Finanzas francés, que le negaba “cuatrocientos mil francos de jubilación” con el pretexto de que “se avecinaban tiempos de economía de guerra”. La información con que contaba Arlt esta vez era el cable que anunciaba la muerte de Deibler, de un ataque al corazón, camino al trabajo.

Dudo que en la redacción de El Mundo hubiera fotos de Deibler. Sin embargo, Arlt acierta hasta en la descripción física de la escena: “Para los que se cruzaban en su camino, el verdugo parecía un conferenciante de la Sorbona más que un cortador de cabezas”. Miren ahora la imagen que ilustra esta página, tomada del libro de Jaeger. Arlt incluso habla del “dulce morir de monsieur Deibler”: parece un epígrafe para la foto. Sólo le habría faltado agregar, para completar el retrato, que los franceses de aquella época creían que traía suerte toparse con Deibler (la gente que pasaba por su casa no se retiraba sin antes rozar el pomo de la puerta, y hasta le pedía consejo para comprar número de la lotería).

Arlt quería creer que con la muerte de Anatole Deibler se acabaría la guillotina. De hecho, las columnas que escribía en esa sección del diario El Mundo tenían esa función. Convencido, al retornar de Europa, de que se avecinaba un trágico fin de época en todo el planeta y que era su función abrirles los ojos a los lectores argentinos, abandonó sus aguafuertes sobre Buenos Aires e inventó la sección “Al margen del cable”, donde elegía qué cablegramas comentar de los que llegaban del exterior (“Su modo de leer esos cables es extraordinario. Arlt amplifica, expande, asocia y cambia de contexto las noticias que recibe. Y así las revela, las hace visibles”, dice Ricardo Piglia en el prólogo de El paisaje en las nubes, el extraordinario libro que reúne esas crónicas). Se ha hablado muchas veces del poder visionario de Arlt (que le permitió anticipar, entre otras cosas, la obsesión esotérica de Hitler o el advenimiento de López Rega). Pero en el caso de la guillotina no acertó. Aún muerto Deibler, la cuchilla siguió cercenando cabezas hasta el año 1977. Para entonces, el yerno de Deibler ya había pedido el retiro (obligado por el mal de Parkinson) y su sucesor, un tal Marcel Chevalier, se encargó de las dos últimas sentencias de muerte que se ejecutaron en Francia. El hijo mayor de Chevalier, de quince años, fue testigo de ambas. Su padre quería que comenzara a familiarizarse con el puesto que eventualmente heredaría. No tuvo esa desgracia: la pena capital fue finalmente abolida en Francia en 1981, por François Mitterrand, con Robert Badinter como ministro de Justicia.

martes, enero 05, 2010

Chau Sandro...

...hasta siempre.

lunes, enero 04, 2010

Y se hizo justicia!

Como dijo Jacques, mi compa de curso, "no está muerto quien pelea" así que después de reclamar una revisión de examen la coordinadora del CUI parece que recapacitó y me alegró el lunes con la siguiente noticia:
o Período Nivel Escrito Oral
2009 4 Francés Regular 01 - Básico 0 0
2009 6 Francés Regular 02 - Basico 61 82

Ergo, aprobé y pasé a Nivel Tres de Français!

Pero como no puedo evitar la costumbre los festejos serán angloparlantes, entonces,

HAPPY, HAPPY - JOY, JOY!

sábado, enero 02, 2010

Con cuatro dedos alcanza...


...para desearles a todos lo esencial para el 2010!

Y para la nueva década también!!!