martes, marzo 18, 2008

Facebook hoy no me divierte...

Hace rato que vengo muy entretenida con esto de Facebook.

Gracias al sitio me reencontré con amigos de Londres, gente que ahora volvió a sus países de origen, gente del call centre, gente de la primaria, gente de la facu...Facebook sirve para pispear en qué anda cada uno y no quedar tan colgado con esos a los que no llamás o no les escribís seguido.

También es gracioso terminar vinculado con personas que nada que ver con uno. El amigo, del amigo, del amigo de otro que termina siento tu amigo de Facebook, aquel que seguramente te llenará de invitaciones para herramientas y aplicaciones que no tenés interés en utilizar: Werewolves vs. Vampires, What kind of eyes are yours?, Addicted to Heroes, etc, etc, etc...

Igualmente llama la atención ver que invento nuevo surge en el sitio, desde declarar un día particular para el amigo de Facebook (sí, ese que te manda las cosas que no querés) o ayudar en causas que van desde planes ecológicos hasta reinvindicaciones pseudorockeras. Yo, por ejemplo, me sumé a la cruzada pro Pomelo, ídolo del rock and roll, nenne!

Sin embargó hoy algo empañó mi diversión.

Apenas me conecté tenía un group request esperándome así que llevé el mouse ahí, arriba a la derecha y di click para enterarme de que se trataba.

Juanma (un amigo de mi amiga de verdad, no de facebook, mi querida Vanina) me invitaba a sumarme al grupo Argentinos por la Memoria Completa y no, la invitación ciertamente no me copó.

Al ingresar al grupete me encontré con el siguiente estandarte: "Durante los años 70 en la Argentina no sólo no hubo ningún "genocidio", sino que tampoco existieron "crímenes de lesa humanidad" ni "terrorismo de estado" alguno. Lejos de haber constituido un hecho politico a "espaldas de la gente", la intervencion de las FF.AA. fue la consecuencia de un masivo, desenfrenado y mayoritario anhelo popular."

No hacía falta leer más. Estos del grupo (por suerte hasta ahora cuentan con tan sólo once miembros) son los mismos que hace dos semanas enchastraron la Plaza de Mayo con sus pintadas en favor de su "memoria completa". La plaza de las Madres. La plaza de las Abuelas...

El paseo por el grupo me revolvió el estómago y mi primera reacción fue desloguearme de Facebook. Y me costó un buen rato volver a abrilo para darme cuenta que sí, era una "herramienta social" para reencontrarse con amigos, para compartir fotos y videos, para reirse, para entretenerse pero también para recibir golpes de realidades (paralelas) como esta.

Lo de masivo, desenfrenado y mayoritario anhelo popular todavía rebota en mi cabeza. Y el hecho de que el fundador de la comunidad pro milica haya nacido en 1985, también. Me dan ganas de contarle que con sus queridas FF. AA. dirigiendo este país ni remotamente él podría haber creado semejante paginita de apoyo incondicional, ni hubiera podido compartir su pensamiento tan abiertamente.

Pareciera que la cura a todos mis males sería aplicar un "ignore" al grupo y un "ignore" a Juanma que no es mi amigo y que así, sin conocerlo personalmente ya me cae gordo de buenas a primeras pero ignorar tamaño comentario no es tarea sencilla o por lo menos no se trata de algo que yo pueda hacer fácilmente y mucho menos tan cerca del 24 de Marzo, ese en el que se cumplen 32 años.

Es en serio. Hoy Facebook y sus ocurrencias ya no me divierten.

5 comentarios:

Sir Phantom dijo...

Sabia de la existencia de este movimiento. Me parece bien que armen el grupo abierto. Asi me entero de de las caras y los nombres de la gente que piensa de esta manera. Me facilita el hecho de evitar mezclarme con estos energumenos.

Son unos ridiculos que les lavaron el cerebro!
Seguro que cuando se les acabe este discurso me van a venir a vender que el Holocausto nunca existio...

Laura dijo...

Nicus! Cómo va? Reportame news!

Te voy adelantando que los chiquitos en el grupo ponen links a sus otros blogs y en uno de ellos NIEGAN EL HOLOCAUSTO! Asi que...sacá tus conclusiones.

Dale, copate y tirame letras. Besos.

Fenridal dijo...

See here or here

Kali dijo...

Hola Laura! Cuanto tiempo eh?
Quien me iba a decir a mi que iba a "mantener el contacto" con esa chica que conoci en un fin de semana en Dublín.
Te he agregado al Facebook, asi que ya hablamos :p
Un beso y cuidate!!

Alberto (el que estaba de paseo)

Anita dijo...

por eso vale tener memoria porque hay gente a la que le falta leer mucho y es la que hace esos grupos
Saludos!