domingo, enero 13, 2008

La semanita y pico que paso...

Rapidito los updateo un poco sobre las ultimas aventuras australianas.

La verdad es que este viaje es mas social que otra cosa asi que durante los ultimos dias me la pase desfilando por la casa de todos los amigos y conocidos habidos y por haber, donde charle, comi, baile y disfrute como nunca.

Ademas de las riquisimas "barbies" preparadas con amor y carinio por el asador de turno (la carne australiana no tiene mucho que envidiarle a la argenta, lo digo en serio) en los ultimos dias me di panzazos con las cosas que mas extraniaba de Londres: curry, peanut butter, Subway de atun con chiles super picantes -niam, niam!-, todo tipo de galletitas, tes de colores rimbombantes, jugos de cranberries, raspberries, blueberries!!! Un poco de vegemite por aqui un monton de autenticos quesos feta y cheddar por alla. Nada que me de mas gusto que volver a comer todas esas cositas ricas que en Argentina no consigo o que tendria que salir a buscar con mucho empenio para poderlas aprovechar.

Nos fuimos cuatro dias a la playa la semana pasada. Estuvimos parando en Rosebud como a una hora de donde estamos en Melbourne (porque estoy parando en cybersuburbia donde todo es verde y amplio...imaginen un San Fernando, un La Lucila) y desde ahi aprovechamos para visitar otras playitas como Sorrento y Rye.

Mi organismo mala onda me la hizo pasar terrible con unas anginas inflamadas del demonio asi que de los cuatro dias de playa dos fueron de cama y visita al hospital donde un doctor indio-australiano me tuvo TRES horas en la sala de espera para recetarme amoxicilina y diclofenac! El tipo fue un espectaculo. Primero no encontraba una linterna para revisarme la garganta y cuando la encontro y logro hacerme abrir la boca para exclamar el tipico "aaaahhhh" lo primero que dijo fue un "Oh, dear" seguido por un "that's not good". Enseguida pense que me tendrian que operar y sacarme todo eso que me ardia como nunca, nuestras caras fueron de panico completo. Falsa alarma, el indio estaba asombrado con las placas que habia 'developeado' en tan poco tiempo. Luego de contarle que habia pasado tres noches de frio y calor intenso (odio tener fiebre, me hace llorar como tonta, canilla libre) me dijo que nada de sol y playa durante cuatro dias y mucho reposo. Reposo? Esssta! Al otro dia estaba tiradita en la arena al lado de una bandada de gaviotas embobada con el color azul del agua y del cielo.

Tambien pase por la ciudad-ciudad donde vi la catedral, los tranvias, el MCG que es el estadio mas grande donde los aussies juegan su futbol. Camine por los parques que aparentemente tambien son de la reina de Gran Bretania (tan linda ella que les presta sus cosas a todos los de la Commonwealth), di un paso por la National Gallery y por sobre todo me sorprendi al notar que todo queda muerto cerca de las cinco de la tarde en pleno centro, ni un negocio con luz, algo que me deprimio un poco...bastante.

Hoy nos vamos a Philip Island donde se supone nos contactaremos con la naturaleza salvaje, je! Asi que lo mas probable es que el proximo post sea una especie de episodio del Crocodile Hunter del Animal Planet con aventuras de equidnas, canguros, koalas, emus y mis bien ponderados y queridos wombats -favoritos lejos-.

Tengo fotos pero desde esta Mac no tengo idea de como subirlas. En cuanto cace la laptop otra vez pego alguna que otra estampita.

Los dejo porque me reclaman para darme una ducha. Asi de sucia y mal oliente no me voy a hacer amiga de los wallabies ni de chiste!

Laters...

6 comentarios:

Alex dijo...

buen post, se extrañaba leer este estilo de cosas que uno no ve y quiere conocer.

Y como me molesta no leer la ñ acá te dejo un link con todo lo necesario para escribir como Dios manda.
http://www.notengoenie.com/

Pilikina dijo...

Como te envidio Laura, no sabes las ganas que tengo de visitar Australia, será porque me pilla tan lejos.

Laura dijo...

Aleeeee! Viste? Volvi con las laucha-aventuras. Mira las fotos en Facebook!

Besos!

Montse: La verdad es que desde que estuve en Londres no podia sacarme la idea de venir a Australia asi que te entiendo. Vale la pena, este lugar es maravilloso.

Sir Phantom dijo...

Que nivel! No paras un segundo.
Me alegro mucho que la estes pasando bien.

Y ojito con criticar a mi reina!;-P

Besos
Nico

synkro dijo...

Divertite mucho y trae alfajores por favor. No te olvides =)

Pilikina dijo...

Donde puedo ver tus fotos?