jueves, noviembre 22, 2007

Polvo...


El martes a la noche fui a casa de mis viejos para cenar con ellos y de paso rescatar algunas de las miles de cosas que todavía quedan en el que solía ser mi cuarto (bah, sigue siéndolo aunque yo viva más allí).

Buscando unas remeras y shorts que voy a necesitar para mis vacaciones -mes y medio nomás para irme, no falta nada!-, me topé con cassettes muy viejos, llenos de polvo ellos, ahí pobrecitos, olvidados.

Sin dudarlo manotée un par y los metí en la bolsa donde había guardado el resto de mis cosas.

Anoche, después de despedir a Vani que vino a cenar a casa me senté a escucharlos con calma.Fun People, Silverchair, Björk, Usura, Us3, Prodigy, Silvio Rodriguez...Dios, que mezcolanza!

Entre tanto eclecticismo entendí como tenía mi cabeza a los 18, a los 19, durante mis primeros 20....

Esa cinta de Silvio me llevo de paseo a mi CBC en Puán, cuando estaba convencida de que el mundo podía cambiarse con tan sólo participar en marchas y renegar un poco muy mucho.

Los gritos de Nekro me dibujaron la sonrisa de los 19, esa que recursó economía en Drago y se rió a pleno con chistes fuera de contexto arriba de algún 133 camino de regreso a casa.

Usura, Inxs, Jamiroquai, Björk, The Beloved, REM, Arrested Development, East17, todos juntos en el mismo cassette (sí, todos en el mismo lado A!) me remontaron a los 15-16, donde la NRG sonaba en casa entre otras tantas cosas de las cuales ahora me arrepiento.

Y, si bien es sólo música, volver a escuchar esos temas me revolvieron miles de cosas pero sobre todo me hizo pensar en la gente que una vez estuvo al lado mío y hoy quedó en el camino, cubiertas de polvo también, como esas cajitas que el martes no dudé en llevarme encima para ver "qué onda".

Más de una vez me pregunto cómo puede ser que después de tantas horas pasadas juntos, tantas risas y tantas malasangres no nos hallamos hablado más. Así de la nada, no verse, no cruzarse, no compartir más ratos, mates o paseos. Así, sin decir un chau, o por lo menos un hasta luego, que te garúe finito, que te vaya bien...

Pero sin dudas es mejor así. Hoy a mis amigos amigos de veras los cuento con los dedos de la mano y estoy orgullosa de saber que cuento con ellos para casi todo y digo casi porque ahora no pretendo más ese 100% porque sé que a veces ni yo puedo darlo.

Lamento que algunos estén del otro lado del mundo pero igual me alegro sabiendo que si cruzo algún que otro charco (u océano) los voy a tener de nuevo cerca.

Eran unos cassettes con polvo, nada más. Lo que pasa es que siempre que uno limpia y desempolva, en el fondo encuentra historia. Es inevitable. Como no poder dejar de mover la patita al ritmo de Cantaloop...

14 comentarios:

Unknown dijo...

Por suerte la habitación que era mi habitación desapareció, pero igual de vez en cuando sale algo de algún lugar, como por ejemplo toooodos mis cuadernos de primaria, es difícil tirarlos a la basura...

Laura dijo...

Ary! Los cuadernos de la primaria, carpetas del secundario, apuntes del CBC son para atesorar por un rato...Nada de tirar, eh?

Alex dijo...

ja, yo ayer encontre mi carpeta de dibujos, y me llevo a mis 17, 18. La verdad es que había algunos buenos, y despues mucha basura de proceso de aprendizaje, pero bueh. Me acordaba de esos compañeros, y también en el cuerpo tengo un recordatorio de esa epoca, una vez cargando con la carpeta, subi corriendo la escalera del subte, le pifie al escalon y me cai, clavandome los dientes que tienen esas escaleras en la rodilla, por suerte tenía un jean grueso, que evito daños irreparables, pero aun tengo esa cicatriz.

Laura dijo...

Alex...Volviste y dejaste comentario. Parece que con mi "limpieza" te convencí. No sabés como me alegro.Veo que vos también andás con melancolía. Qué loco recordar los diecipico, no?

Beso...sigo buscanco compu! ARRRGGGGHHH!!

... dijo...

los paralelismos que encierran los objetos de nuestro pasado a veces me asustan, entonces los voy acumulando en los cajones, hay dos que no se tocan, alli meto cosas viejas, pero cada tanto marido me rompe las guindillas para que tire todo ese papelerío y yo con lágrimas en los ojos parece que temo perder una parte de mi historia, o ese pedacito de de recuerdos de gentes que anduvieron y giraron al rededor de la misma luna que yo...


PEro es como dice él, podemos irnos a 1800 km que da lo mismo, a muchos amigos q estan a 2 km no los ves en años...

Anónimo dijo...

¿No encontráste el típico compilado hecho de la radio? Ese que uno se pasaba todo el día esperando que pasen el tema que a uno tanto le gustaba para poder grabarlo. "Play + Rec"...
En mi caso fui aprendiendo que esas cosas que acumularon polvo lo hicieron por una razón, y si uno lo va a desempolvar tiene que estar preparado para lo que venga.

Laura dijo...

Pater!!! Sí, encontré el compilado, el lado A era de la radio, el lado B eran los lentazos bailados en todos los asaltos del primario...Lo malo es que durante mis días en Londres alguien (una mano negra familiar!) tocó mi equipo y ese cassette quedó dentro así que pareciera que sin querer le grabaron ENCIMA un programa de radio continental! Podés creerlo??? No solo me borraron el clásico de clásicos sino que lo hicieron con un contenido HORRIBLE!! ARRRRGGGHHH! (de todo esto me enteré ayer luego de escuchar tres temas de la cinta me topé con la tragedia...sigo herida, buah!)

Laura dijo...

Lapaka: coincido con vos. Yo me siento ahora más cercana de la gente que tengo bien lejos, mucho más cercana que con esos que no están a más de 5 km de mi casa...

También me cuesta tirar mis pedacitos de "historia"...Si vieras todo el papelerío y revisterío que dejé en casa de mis padres!

synkro dijo...

Con la musica suceden 2 cosas, en realidad mas... por un lado las canciones son como las personas, aunque no las escuchemos estan ahi, depende de uno tomarse el tiempo para buscarlarlas y escucharlas, a veces uno las quiere olvidar pero siempre aparecen como esos odiosos hits pegajosos.
Por otro lado a veces pasa que los recuerdos son como archivos comprimidos en algun lugar de la cabeza, y la musica tiene ese raro efecto de descromprimirlos y mostrarlos como si los hubieses vivido ayer, raro no?
La ultima observacion, me sorprende a veces los cambios de estilo de musica que uno adopta en el transcurso de un tiempo a veces corto otras veces no....
Bueno esto se hizo muy largo ya.
Se vemo'

Laura dijo...

Syncro: coincido con todo lo comentado. Si supieras cómo me sorprendo al ver que disfruto más de escuchar cosas viejas que nuevas, como que tengo un rollo con esto de estar atada al pasado y no cambiar...mujer de tiempos largos me dicen...

Pasé por la canaleta. Ya te comentaré sobre la publicidad de Brahma, de hecho preparé post pero todavía no lo puse. Por cierto, puse link a tu blog para no olvidarme de verlo. Salud!

Anónimo dijo...

En mi caso es un como un museo itinerante, en mis multiples mudanzas me suelen acompañar desde cuadernos del primario, carpetas y laminas del secu ya la facu, hasta fotos viejas y cartas de amores perdidos.
Gracias por recordarme todo esto y a su vez hacer ke re-ordene estos trastos viejos que hacen a mi persona

LaCandida dijo...

Faltó mencionar "El me mintió" que remembra noches londinenses con tortura integrada. Jua!

Anónimo dijo...

Laura, este post es muy bueno. Hizo que me acordará de Fun People y Prodigy y el fin de los 90s... snif... aunque me hiciste sentir grande es muy bueno lo que escribiste. Lo levante casi completo en AlSur.

Laura dijo...

Martin! Que lindo saber que me leés. Yo paso anónimamente de tanto en tanto.

Y si...uno se pone grande. Cantaloop! Entendes? Army of Lovers, Ace of Base, KLF, Collective Soul, Rozalla! Qué saben estos chiquitos que van a las fiestas Vintage y se disfrazan de retros noventosos...? En fin. Nos seguimos leyendo. Besos! x