domingo, enero 29, 2006

Veranito porteño...

¡Qué maravilloso es andar vagueando por Buenos Aires! Trato de recordar cuando fue la úlltima vez que estuve tan sin hacer nada en mi propia ciudad y la verdad es que la idea me remonta al CBC, alla por el '96...¡Diez años atrás!
Envídienme: desde que regresé no hago más que dormir largas siestas veraniegas (como de seis horas!) y juntarme a visitar amigos que tienen miles de cosas que contarme. Sí, sí, necesito ponerme al día con muchísimas cosas, algunos se casan o se casaron, otros se mudaron con sus parejas, otros cambiaron sus proyectos de laburo y, por supuesto, cada cual tiene para sumar algún chimento "de terceros" así que yo, gustosa, presto mis orejitas de Dumbo...
Aunque con Sol ya habia hecho un recorrido magistral de la ciudad cuando pase a buscarla por su laburo en Puerto Madero, esta semana Rodolfo y Vanina me acompañaron a dar una larga caminata que unió Las Violetas con Plaza de Mayo, Congreso, Avenida de Mayo, el Tortoni, Florida y sus nuevos Falabella (uh, oh! qué de cosas lindas!), coronada con un chori al paso detrás de, nuevamente, Puerto Madero! Y que chori nos comimos, con cuatro chimis para elegir, una delicia por tan sólo 2 pesos!!!
A lo largo del recorrido aproveché para empaparme de cosas bien porteñas: los quioscos de diarios, los kioscos-kioskos con sus golosinas, un almacen tradicional justo a la vuelta de la casa de Vanina (si, si, de esos con carameleras y que todavia tienen las latas de galletitas con el vidrio para chusmear que hay dentro!), la imagen de facturas y sandwiches de miga tras las vidrieras ostentosas de panaderias/confiterias increibles...Y la gente tomando café, esos cafés de charlas interminables en cualquier esquina en cualquier "bolichito" de la ciudad, esos que tanto exrañé y tanto me hacían falta...
Esto fue el martes por la noche. Al pasar por Plaza de Mayo nos topamos con un escenario enorme y un vallado que prometía una futura concentración. Se trataba de la organización de la marcha 1500 de las Madres pero mis amigos y yo no teniamos idea del evento así que yo arremetí contra un grupo de policías que estaban en la plaza y les pregunté si sabían para que montaban el escenario. La respuesta del efectivo policial ante mi pregunta? "No sé, cosas de los zurdos..." Su contestación también fue una imagen bien porteña, el odio por el odio mismo, los dos bandos, los canas, los bolches...
Charla reflexiva mediante, una lluvia furiosa nos acorraló frente al Tortoni donde yo sucumbí ante un alfajor triple "torta brownie" que adquiri de muy buena gana en el kiosko de turno. Ya cuando amainó un poco hicimos tripa corazón y nos teledirigimos a un restaurant español que nos dió refugio para mirar la lluvia y el obligado café por módicos $ 2.30.
Vani y Rodolfo se convirtieron en mis guías turísticos por la ciudad y además de llevarme de paseo por el Malba nuevamente (hip, hip, hurra!) ayer me "arrastraron" a Niceto para ver a Dancing Mood, una banda de reggae acústico que despertó mis sentidos y amasijó mis pies con tanto baile...
No me puedo quejar. Si a todo esto le sumo que el viernes pasado finalmente conocí a Paterna , autor del blog que calmó mis ansias de saber como seguía todo por Buenos Aires mientras estuve en London puedo recalcar que esta última semana de mi primer mes de regreso a la Capi ha sido más que un éxito... (Pater: tenés una familia preciosa, Ivo es un primor y tus "verduras a la lata" merecen un post ya mismo en AguaFuertes!! Gracias por el asadito!!).
Quedan todavía por planear las vacaciones dentro de las vacaciones, o sea mi vuelta al sur, donde con suerte cumpliré mi promesa de visitar Calafate...En breve gente, en breve!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bonito leer un viaje y una vida a centenares de kilometros. Que siga siendo interesante e inolvidable.
No existen los países, sólo las ciudades.
Carles.

Laura dijo...

Carles! No pude aguantar y contestarte! Pibe, no sabes que gusto me da saber que seguis mis pasos desde Valencia. Te mando un besote enorme! Enterate: el libro que me regalaste se vino conmigo y ya esta bien alojado en la biblioteca de mi cuarto, un lujo!

Romina Bond dijo...

Hola, tenes algun mail o msn???

Saludos,

Romina

Anónimo dijo...

y para que seguis escribiendo si ya te viniste y no estas mas en Londres?
O ya te volves? Suerte.

Paterna dijo...

Niña! Fue un placer y para ser sincero las verduras en lata todavía merecen mejorar y perfeccionarse. Me encantó conocerte y que vos conozcas mi familia. Ya sabés, cuando tengas ganas de un asadito llamás y preparamos otro, y sino nos vemos en unos de esos cafés que vos decís.
Besos, un placer.

Sir Phantom dijo...

Lau,

Deci que apareciste al final! Sino te mataba.
Al malba de nuevo? Al bellas artes para cuando.
A no te dije, una amiga de mi vieja es profe de ahi, si te va avisame que te hago el contacto.

Avisame cuando saques pasaje para europa asi nos vemos. ;-P
Me mudo a london en cualquier momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos

El chofer

Laura dijo...

Mrs. Spacey: Tengo. Manda a churrasconomore@hotmail.com!

Usuario Anonimo: Me da gracia leer Blogger en castellano! Usuario Anonimo, JUA! Erm, sigo escribiendo porque este es del diario de mis dias (por estos dias) y si, el plan es volver a Europa muy pronto!

Pateeeeeeer! Te tomo la palabra! Otro asadito pero esta vez yo me mando tempra asi ayudo en algo!!! El placer fue todo mio!! GRACIAS TOTALES!

Nicus: Si, volvi al eter porque por fin mi humor regreso a su cause natural. Me parece que Calafate me mando solari, mi amiga se bajo del plan...buah! Pasame la data de la profe. Suerte en London, se me desarma el alma pensando que vas a andar por ahi solari...yo deberia estar ahi para recibirte!!! Cheers drive!

kli dijo...

Grrrrrr maldito Paterna que ya la conocio y yo tadavia no.
Ya me la pagaran los dos!!!!.

Laura dijo...

Kli! No te pongas asi...dale, dale, apuremos el tramite, tomemos un cafe prontito!!!

Poledra dijo...

Vaya, veo que disfrutas a tope poniéndote al dia..
Cuidate mucho, preciosa.

Un abrazo enorme!!

PartyAnimal dijo...

que lindo viajecito porteño...con alfajor incluido!!
salu2 desde bruselas!!

Alechuguita dijo...

ah, claro a paterna lo conociste, pero para mi ni un llamado, esta bien.

ya vas a ver.

me voy con kli, que no se quien es pero me entiende.

pss. habrase visto.

MALiZiA dijo...

Hola Laura, tanto tiempo! Vuelvo a visitarte y veo que sos vos la que viniste a Buenos Aires, y yo que te hacía en Londres. Me alegro mucho de tus vivencias respirando pedacito a pedacito la ciudad, que la sigas pasando bien.
un beso,

Laura dijo...

Pole! En que andas? Como sigue todo por España? Gracias por acordarte de mi! Te mando un beso nena!

PartyAnima: Si supieras el Jorgelin triple que me comi el domingo por la madrugada antes de ir a bailar...Fue el antidoto justo para el hambre que llama a la puerta de imprevisto! Vaya un saludo a Bruselas!

Alechu: Pero, como estan mis fanas porteños...Ya nos veremos, paciencia, paciencia.No me pidan que cabecee...

Malizia: tu comentario me alegro banda! Muy bueno leerte por Churrasco! Abrazo bien porteño para vos!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no paso por aquí, y esta fecha es antigua; razones temo que hayas desconectado este blog.
Te escribía para decirte que siento que no estés en Londres; este sábado 11 estaré unas horas antes de coger un avión hacia Lyon, e iba pasarme la tarde andando y mirando librerías. Lamento no verte, aunque el cono sur está en la agenda de viajes próximos o futuros.
Carles.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
»