jueves, diciembre 08, 2005

Blancas Navidades? Negras querras decir...

Hoy es el Dia de la Virgen y tradicionalmente en Argentina en esta fecha se arma el arbolito de navidad que esplendoroso se lucira, donde sea que se encuentre, hasta por lo menos el 6 de enero.

Aqui la historia es distinta.

Segun pude averiguar la tradicion es colocar el arbol navideño 12 dias antes de la Noche Buena.

En Londres se ve de todo. Pinos reales y extremadamente caros, pinos de mentira con luces de colores ya incorporadas (que parecen esas chucherias que solo se consiguen en los negocios coreanos de Buenos Aires!) o pinos plasticos de varios colores -rojo, fucsia, turquesa- que rozan el mal gusto, el kistch en su maxima expresion...

Pero este año lo in, lo fashionable, el must de la temporada navideña no es gastarse una fortuna en un pino verde natural importado directamente desde los bosques canadienses. No, no. Lo mas de lo mas es tener un arbol navideño de color...N E G R O !

La exclusiva tienda de departamentos John Lewis se quedo sin stock al poco tiempo de lanzar el producto a pesar de que el dichoso arbolito cuesta 90 libras esterlinas (compatriotas, multipliquen por 5.60 para calcular su valor en pesos). Pero cuidado, que no cunda el panico, existen tambien versiones mas accesibles para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, Paperchase los regala por tan solo 7 libras que es una suma mucho mas amables para dejar a todos aquellos que siguen las modas mucho mas que satisfechos.

Ahora bien, como es que llegamos a esta necesidad de tener un arbol navideño darkie?

Segun parece es una cuestion de diseño de interiores.

Aparentemente el estilo minimalista de las casas mas paquetas de esta nacion no se adapta con el verde y rojo rimbombante de las navidades tradicionales y la introduccion del negro como alternativa permite que simbolico arbol se amalgame adecuadamente con la decoracion de los distintos ambientes...

Mientras que yo sigo empecinada con que la Navidad es la epoca del año para disfrutar junto a la familia y acercarse, disfrutar y compartir (aunque personalmente no siempre lo logre!) y aca no hacen mas que taladrarme la cabeza con si, tengo razon, se trata de estar en familia y compartir pero por sobre todas las cosas: "deberas gastar, gastar y GASTARRRR"...

Llamenme paranoica pero a veces me dan ganas de hacer la del avestruz, meter la cabeza en un agujero y, como dicen mis amigos españoles, pasar de todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pués yo créo que hago lo más facil: no tiengo árbol navideña!
és más prático, economico, limpio e ecologico.

Tomás Grounauer dijo...

Pongamos de moda el arbolito invisible, todos aquellos que no tenemos ganas de ponernos este año a ornamentar el trillado vegetal.

Unknown dijo...

y deberas gastar
y ver asi a la flor (de plastico) nacer

Ya hace tiempo que me resisto a la multiplicación de los objetos, pero el arbolito lo tenemos desde antes con un color verde para nuestra casa minimalista. Minimalista en tamaño.

Sir Phantom dijo...

Dale nena que te estas acercando bastante bien en estas epocas!!!je!

Ma' que navidad, Hanuka viejo!!!

Besos

... dijo...

A mi me gustan los arbolitos :(
negro es un flash!!!!!
la tradición sera derrumbada por la new age navideña?
recuerdo cuando en el futuro ya no había arbolitos, ni nada...

Jorge Alberdi dijo...

Laura: el 8 de diciembre (quizá como el emplumado amigo patagónico, no el más valorado extranjero, me refiero al ñandú) me dormí una siesta de aquellas.
Para navidad pienso meterme en mi valija gastada, esté donde esté,me lleven donde me lleven, total nadie se dará cuenta.
Saludos