miércoles, marzo 09, 2005

Soldado norteamericano, apréndelo, esta es la bandera britanica...


Mirar o leer la noticias en Inglaterra es un verdadero bodrio. Asi como en Argentina todos los noticieros (salvo que ocurra algo tremendamente importante) se concentran en la corrupcion y la politica, aqui todos le dedican un gran espacio a la cobertura de lo que acontece en Irak: que si se mataron muchos o pocos, que si torturaron y se pasaron de rosca, que si van a juzgar a los soldados que se sacaron fotos con los presos...

Pero entre tanta monotonia de golpe podes toparte con una nota de color sin alejarte del topico principal que es la maldita guerra.

Ayer rescate en el subte (metro, tube, underground) una copia del Evening Standard (el diario de la tarde) donde encontre una nota acerca del FRIENDLY FIRE.

Aparentemente los soldados nortemericanos no saben reconocer la bandera britanica y comenten "errores" (horrores) matando a sus propios aliados. Eso es friendly fire, cuando los "buenos" matan a los del mismo bando...

Durante el ultimo año ocurrieron 32 muertes por este motivo y por eso la armada estadounidense le pidio al ejercito britanico que les brindara ejemplos de sus vehiculos, uniformes e insignias varias para que los soldaditos yanquis puedan memorizar, aprender y diferenciar.

La cerecita del postre fue la cita de uno de los soldados britanicos "la mayoria de estas muertes ocurren por la noche, cuando no pueden vernos, sin embargo conduciendo en pleno dia debemos ir a 2 millas por hora, agitando nuestra bandera y gritando que somos britanicos para evitar que los norteamericanos nos disparen".

Cebadisimos estan los muchachos....
Posted by Hello

15 comentarios:

mardevientos dijo...

No es sola la bandera inglesa la que desconocen los soldaditos yanquis... tambien la italiana, sino como se explplica el "accidente" con la periodista italiana cuando los raptores la liberaron? El pueblo norteamericano es el mas ignorante del mundoooo!!!

Coxon dijo...

No sé... hay algo que me atrae en esos colores.

No suelo decirlo muy a menudo, por miedo a reprimendas de la gente de mi tierra, pero es verdad.

Encima es sobria, la norteamericana tiene tantas estrellas como un teatro de revistas.

Juan dijo...

yo creo que en este momento los americanos ya le deben tirar a todo lo que se mueve. A veces me pongo a pensar como estará la cabeza de esos soldaditos yanquis que no pueden dar un paso con tranquilidad, todo el tiempo pensando que el de al lado puede tener una bomba atada al pecho.

No es justificación, solo una imagen de la locura que han provocado. Sin duda muchos de esos soldados cuando vuelvan a sus casas van a cambiar mucho su forma de vida y pensamiento...si es que zafan de las bombas o de la locura

Sir Phantom dijo...

Friend or Foe? Ignorantes eso es lo que son! Por eso voy a votar Lib Dem en mayo.

Lau te perdiste la noticia que puse en mi Blog!! Al Negro de la propaganda de Halifax le van a hacer una escultura de cera en el Madamme Tussaud!!!!

Nico

Chiquilín de Bachín dijo...

He oído no sé dónde, -la fuente no es muy fiable- que muchos estadounidenses ubican en el mapa de México a España. Con razón... ahora entiendo por qué Antonio Banderas canta con una camiseta del Che.

Anónimo dijo...

Primero disparar, después preguntar!
Habría por comenzar por explicarles la diferencia entre un animal y un ser humano, para despuès explicarles lo que es una bandera.

Romi dijo...

Adhiero completamente a los comentarios de Mardevientos y de Graham Coxon. Son lamentables estos yankies. :(

Anónimo dijo...

Troupe, no sean tan antiyankies. Hay americanos descerebrados y considerados. La estupidez es una de las pocas cosas que está universal y equitativamente distribuidas por el mundo. No sé de ningún pueblo ni de ninguna nación que sea mejor que otra.

Laura dijo...

Mar: Todos no son ignorantes pero la gran mayoria....llevan las riendas!

Graham: No te sientas mal, la bandera inglesa tiene una presencia muy grossa, es un buen disenio, adaptable a cosas inimaginables (en breve el post sobre el tema).

Kalf: coincido con vos...100%.

Nico: Mientras no le des tu voto a Howard...

Chiquilin: Si supieras la de veces que lei en sobres que venian de USA "Buenos Aires, Brasil"...


Pater: mas claro, echale agua.

Romi: es dificil no estar de acuerdo...no pedimos mucho, no?

Carles: lamentablemente este blog se perfila antiyanqui...no voy a negar mi costado socialista. Para que me haces engranar si lo sabes muy bien?!!

Anónimo dijo...

Para los norteamericanos esta guerra es como un videojuego. y despues de tanto matar ya se aburrieron, asi que ahora le tiran a cualquier cosa, que mas da. Si total las armas quimicas no existian, y los irakies no eran tan malos. Pero les destruyeron el pais por las dudas.

Cadena Blog dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
caloi5 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cadena Blog dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Escribo rodeado de americanos, y no parecen tan malos. Aunque por nada del mundo me gustaría que me PResidiese alguien como Bush. Aguante Aznar 8 años, y los últimos cuatro con miedo. Y los últimos días con mucho miedo. Tan injusto sería valorarme por el Presidente o el éjercito de mi país. Son siempre dOs instituciones poco amables.

Hip Replacer dijo...

Vaya. Y el método "Barrio Sésamo" no les funciona?
Los British noooo... nenes, que no os enterais... (qué pena...)