martes, marzo 01, 2005

La bendita deuda es un tema pop(art)...



Mientras el presidente Kirchner festeja el exito del canje de la deuda y la consecuente salida de Argentina del default yo decido sumarme a la cruzada de una de las artistas plasticas argentinas mas irreverentes, Marta Minujin.

Alla por el 85 Marta tuvo la maravillosa idea de "pagarle" la deuda externa a Andy Warhol (artsista plastico norteamericano) con el oro de America, es decir, con mazorcas de maiz.
Para que complicarnos con bonos y tratativas, asesores y concensos, volvamos a los basicos mas basicos y saldemos cuentas como se debe!
Y tremendo plan no solo aplica para la deuda. No, no....Marta tambien penso que era una buena manera para agradecerle a la Reina Sofia por el Quinto Centenario del descubriento de America y quiso retribuirle el favor pagandole con el oro de los campos. Una pena que por razones protocolares el intento se vio frustrado.
Hasta quiso recuperar las Malvinas aplicando el mismo metodo pero debio conformarse con entregar las marzorcas a una doble de Margaret Tatcher en un acto puramente conmemorativo.
Una pena que hayan hecho oidos sordos a la propuesta, una verdadera pena...
A mi sinceramente no se me ocurre una cosa mejor. Repito, yo me sumo a la cruzada. Siganme los buenos o cuentenme con que otra cosa podemos ponernos mano a mano con los acreedores...

Posted by Hello

12 comentarios:

mardevientos dijo...

LAU, PINTASTE DE COLOR AZUL TU CASA!! me gusta me gusta...! Respecto a la deuda, escribi un post en Argenautas, (la verdad, ese tema da verguenza!!)
Besitos..
M.

Anónimo dijo...

La misma GENIAL Marta Minujín que se negó a que la revisaran en Ezeiza al grito de "Vos sabés quien soy yo?" y al final llevaba unos cuantos gramitos de merca?
Una argentinada de paga con otra argentinada no?

reuben dijo...

Te van a decir, bueno, poné un granito en el primer casillero de un tablero de ajedrez. Dos en el de al lado. Cuatro en el siguiente. Dieciséis en el cuarto. Y así hasta completar los cuarenta y ocho casilleros, en progresión geométrica, ¿dale, aceptás? es poquito...
Y cuando hacés la cuenta, no te alcanza la cosecha de 20.000 años.
Siempre es así, siempre nos engrupen ( o a
los que negocian por nosotros, vaya a saber por qué).

Sabías el cuentito ese? , dicen que es lo que pidió en pago a un rey el que inventó el ajedrez.

Alex dijo...

para mi marta minujin se parece a rafaela carra.
asi que:
deuda, que fantastica fantastica esta deuda.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Che, esa foto está trucada?
Sabés que Martita vive a unas cuadras de donde estoy ahora. Ya no se la ve tan seguido. Se ve que le dijeron "te dejamos libre pero no salgas más de tu casa".

Anónimo dijo...

Yo creo que le podríamos pagar con un poco de humildad, decencia, honradez, idoneidad y alguna de esas cosas que por estos pagos abunda. Sino que se conformen con este canje que es lo mejor que se hizo en la historia de las negociaciones de deudas en el mundo... lo dice un político mas... no se porque me hace acordar a los mejores acuerdos como el braidy, blindaje financiero y hasta el plan quinquenal de otros momentos...
Esta Marta Minujín no me prestaría esos marlos pa metérselo en el o... a todos estos políticos de cuarta de ayer y hoy, oficialistas y opositores!!! y si sobra uno por favor para mi suegra.

http://matenamisuegra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

bueno gracias laura por el sol que llego a barcelona con tu blog....

Juan dijo...

yo creo que si le pagaramos con sol, al menos los Holandeses y los britanicos estarian de mas que contentos! como te extraño Feboasoma! un gusto seguir encontrando compatriotas repartidos. Saludos desde Amsterdam

Juan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariano H Corujo dijo...

Mirá vos la Minujin! Pagarle con maíz la deuda! Debe ser porque la deuda es un choclazo...
Ahora por qué pagársela a Andy Warhol? Lo dijo para tener sus 15 minutos de fama?
¿Qué es de su teoría del arte efímero?

Laura dijo...

Mar: Queda mas lindo, no? Sigo luchando para subir un logo....no se como hacerlo!

Jorge: Esa misma.Como el episodio sucedio cuando yo ya estaba aqui ni me entere de los detalles...Pobre Marta!

Reuben: la tuya es una historia muy linda. No la habia escuchado antes. Es penoso pensar que siempre terminamos engañados.

Alechuguita: Lo tuyo como siempre, diez puntos.Explota, explotame, explo!

Pater: La foto es posta, posta! Asi que Martita vive cerca de tu casa? Que esperas para pedirle su email asi me enchamigo con ella...Dale, dale, daleee!!!

Javier: tan mala pero tan mala es tu suegra? No me queda otra mas que leerte con atencion para enterarme!

Daniel: Bienvenido a Churrasco. Vi tus fotos y me gustaron muchisimo.Barcelona...buah, cuento los dias para volver de visita a esa maravillosa ciudad!

Kalf: Maravilloso tu blog. Ya lo habia visto hace un tiempito. Copadisimas las fotos de tu companiera! Date una vuelta cuando quieras por mis pagos...

Coru: si, un choclazo...una verguenza...