domingo, noviembre 21, 2004

Sobre el Congreso de la Lengua y Sabato...

Resulta que leer en el diario digital que Don Sabato se emociono hasta las lagrimas al recibir un reconocimiento por su trayectoria durante el cierre del Congreso de la Lengua en Rosario me puso contenta, por demas contenta.

Es bueno que sepamos agradecer a los que nos nutren de cosas valiosas mientras todavia los tenemos alrededor, no?

Cierto tambien es que yo sufri El Tunel,leerlo me provoco mas de un bajon durante el secundario, tanto que ni recuerdo la trama. Me hizo tanto mal que la borre de mi mente y no se si me animo a volver a tocar el libro ahora...lo miro de lejos con miedito si me topo con un ejemplar!

Sin embargo Sabato y su actitud ante la saga de desgracias argentinas siempre me provoco una gran admiracion. Siempre atento, expectante, dispuesto a dar la señal de alarma, el comentario justo, Sabato es un tipo simple que sabe poner un parate donde corresponde, su sabiduria va mas alla de lo liteario y es eso lo que se agradece.

Y aparentemente el congreso fue todo un exito. Una pena no estar cerca para enterarme mas a fondo de su repercusion.

Me dio gusto leer que la participacion del publico fue activa y que el director de la Real Academia Española esta mas que satisfecho con el resultado.

No me quedan dudas, Argentina tiene mil y pico de "achaques" pero culturalmente hablando, que pais interesante señores...

No hay comentarios.: